Entradas populares

domingo, 21 de diciembre de 2014

La pésima reacción de la izquierda ante la mal llamada Ley Pulpín

"La Sra. Congresista Martha Chávez Cossio seguiría siendo una muestra de consecuencia y compromiso con el país desde la presidencia de la misma."

por Julio Caballero  @IuliousAlfonsus

Fuente: noticias.terra.com.pe

En el Perú todos los actores políticos trabajan para lograr sus objetivos personales en primer lugar, partidarios en segundo, y si queda tiempo en tercer y último lugar para lograr los objetivos nacionales. Por eso no pasamos de un país del tercer mundo.

Hace tan sólo 5 días nadie dejaba de hablar del Ministro Figallo y su intromisión en la procaduría afectando a un procurador y su procuradora adjunta tratando de influir para que se tomara la decisión de darle un camino "decoroso" al amigo personal de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio, intentando conseguir que se le diera el estatus de "colaborador eficaz" situación negada por el abogado del inculpado en todo momento.

De pronto, como de la nada aparece sobre el tapete la dación de una ley de promoción laboral juvenil, aprobada en primera votación por la comisión presidida por la Congresista y prestigiosa laboralista, Martha Chávez Cossio, del  Partido Fuerza Popular y secundada por la mayoría de congresistas de su partido y de otros más. Oponiéndose, como suele ser, por los integrantes del conglomerado en el que participan los Congresistas del Partido Aprista.
Esta ley es una que pretende estimular al empresariado, sobre todo de las MYPES y PYMES, para que contraten a personal no calificado, de ningún recurso académico y económico y que se beneficie con el apoyo del gobierno a fin que adquiera experiencia, preparación académica y sustento económico.

Requisitos fundamentales: Tener entre 18 y 24 años y No haber estado en planilla alguna, básicamente.

¿Cómo se benefician? Accediendo al trabajo, aprendiendo un oficio, calificándose en algún centro académico-técnico, empezar a gozar de seguridad médica, depósitos de AFP, vacaciones de 15 días al año y en caso de ser despedidos arbitrariamente, el empleador deberá pagarle el íntegro de los sueldos de un año.

Todo ello mediante un contrato laboral de un año, renovable cada seis meses.

¿De qué no gozan? No gozan de la llamada Compensación de Tiempos de Servicio, Parece obvio, su labor en el mejor de los casos duraría tres años, luego de ello el empleador deberá meterlos en su planilla regular.

Hasta allí todo parecía llano y estimulador en el ámbito laboral. Pero no. De pronto todos los políticos que apoyaron la medida, se desdijeron y acusaron al gobierno, con quien no comulgamos en el 100% de sus propuestas populistas, de estar atentando contra los derechos de los trabajadores, de haber jalado el tapete debajo de los pies de otros trabajadores antiguos, y de cien cosas más.
Increíblemente se "organizó" una marcha de miles de estudiantes, "todos" independientes y "luchadores sociales por los derechos laborales", los políticos de Fuerza Popular haciendo gala de su más estrecha línea ética retiraron sus firmas de la ley(?). El casi "sabio" y ex candidato a la Presidencia de la República PPK después de haber propuesto que se ampliara su cobertura a peruanos de hasta 30 años, se desdijo y acusó de "inaceptable ley". Los apristas casi han encendido piras a fin de quemar a los apoyadores de la llamada "ley pulpín".

Fuente : Twitter @ppkamigo

Ex presidente Allan Garcia. 
Fuente: Prensa.com

Joaquín Ramírez, vocero de la Bancada Fuerza Popular.
Fuente: Diario Correo

Todos los experimentos laborales para la promoción del empleo entre los jóvenes en el Perú todavía no muestran resultados convincentes pues el "empresariado" emergente en los conos y en la provincia, no entiende que tienen que formalizarse, que tienen que entender que la fuerza laboral pobre no deja crecer el mercado y no pueden vender más sus productos. Esa clase empresarial emergente vive en el más primitivo estado de mercantilismo posible y la izquierda lo etiqueta de "capitalistas" indiferentes, sustentando su mito e ignorancia.

De acuerdo a lo acontecido, ¿qué pensamos al respecto? Dos cosas muy puntuales:

1º Los políticos, al igual que los mercantilistas, son capaces de todo con tal de quedarse con el capital de otro, sea político sea económico.
2º Nada de esto habría pasado si en lugar de nominar a la ley como de "promoción laboral" se le hubiera nominado "Ley del Aprendiz".
Sí, aunque parezca mentira, con semántica este impasse no se habría dado. Un aprendiz merece apoyo para su desarrollo, pero no es comparable a un trabajador formado y con experiencia. Nadie podría haber reclamado que los derechos del aprendiz estaban siendo recortados, por el contrario todos estarían aplaudiendo que el abanico de la formalidad estuviera coberturando a más peruanos, la Comisión laboral del Congreso, no habría perdido el respeto de todos y la Sra. Congresista Martha Chávez Cossio seguiría siendo una muestra de consecuencia y compromiso con el país desde la presidencia de la misma.

Daniel Figallo Ministro de Justicia

Fuente : LaRepublica.pe

Finalmente el aún Ministro de Justicia, Daniel Figallo tendría que enfrentar la censura del pueblo peruano por la evidente interferencia con el sistema de defensa del estado contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario