Entradas populares

viernes, 19 de diciembre de 2014

TOLEDO

por Julio Caballero  @IuliousAlfonsus


Fuente: Peru21. "Amigo de Toledo esta detrás de millonarias adquisiciones." Mayo 20 2013.

Anoche, entre la agresión del Sr. Toledo Marique y el  Congreso de la República, el día merecía una visión en retrospectiva.


Fuente: RPP

Tengo que compartir con ustedes, amigos lectores, lo que sentí, pienso, y sintió gran parte de los peruanos que sí se interesan por el desarrollo del Perú.
Temprano me dediqué a leer los twitts de las personas que sigo y también de las que no. Era un volcán de comentarios, así volcán, por lo acalorado y ebullición. Sin embargo en todos los casos nadie salió a defender la posición del ex presidente (así, en minúsculas, no da la talla) Alejandro Toledo Manrique. Todos en el Perú pensante, esperábamos que aclarara decenas de “exclamaciones” (léase: mentiras) que durante meses ha venido ofreciendo al pueblo peruano. Mentiras de la envergadura de “El dinero de mi suegra proviene de los pagos del gobierno alemán a las víctimas del holocausto” (US$200 mensuales), o como “No he tenido nada que ver con la constitución de ECOTEVA, si me prueban una sola vinculación, me retiro de la política”.


Fuente: Josef Maiman, Capitulo 11 de Bancarrota. Corte federal de Bancarrota, distrito sureño de New York. 



Dicho esto paso a sostener mi punto.

Hoy, Jaime Chincha conductor del noticiero de Panamericana Televisión, invitó a lo que podemos llamar desde ayer, al escudero político del Sr. Toledo, el “analista” Ing. Juan Sheput, nacido en febrero del año ´61, quien ocupa en la actualidad el cargo de Secretario Nacional de Política y es miembro de la Comisión Política del partido co-gobernante Perú Posible, liderado vitaliciamente por el Sr. Toledo. Juan Sheput es ingeniero de formación, sale de las canteras del PPC, colaboró activamente en la campaña de la candidatura del Ing. Ricardo Amiel por la municipalidad de Lima sin resultados positivos.

Desde el ´98 es miembro activo de Perú Posible, habiendo sido jefe de asesores del Ministerio del Interior y el 2004 fue designado por el sr. Toledo Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, ese cargo lo ejerció durante la Presidencia del Consejo de Ministros de Carlos Ferrero y Pedro Pablo Kuczynski, desde febrero del 2005 a octubre: 8 meses. Durante su gestión, se inició el programa de Planilla Electrónica, herramienta de lucha contra la informalidad y se administró el programa social A Trabajar Urbano y Projoven. Asimismo se culminó el Plan Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil. El Ministro de Trabajo Juan Sheput, en conjunto con el Ministerio de Economía, diseñaron los lineamientos de lo que sería una profunda reforma laboral en el Perú, con el objetivo de formalizar a millones de peruanos que trabajan en la informalidad y que por tanto no tienen acceso a seguros de salud ni pensiones sin resultados efectivos en su momento. Claro, duró poco tiempo.

Hago esta descripción para dejar absolutamente claro que el Sr. Sheput es un hombre ampliamente calificado como persona y como profesional. Es un activo miembro del buró político del partido co-gobernante y en Política precisamente.
El Sr. Sheput durante la emisión del programa periodístico referido, durante 30 minutos rebatió todas las afirmaciones del acertado periodista Chincha. Su sustento principal siempre fue que el Sr. Toledo había sido “mal interpretado”, que el periodismo los había “hecho decir cosas que él (Toledo) nunca dijo”, que la venida del Sr. Toledo “aclararía todas las interrogantes que pesaban sobre él en la Comisión”, que “nunca Alejandro Toledo había dicho que se retiraría de la política”. En fin que todo ser humano tiene derecho a su legítimo proceso y que debíamos tener cuidado con nuestras afirmaciones. Es más llegó a amenazar a los políticos argumentando que la “política es pendulante, y que lo que hoy le estaban haciendo a su líder, les terminaría pasando a sus acusadores” (recordé que en su gobierno, del Sr. Toledo y suyo propio, se instaló la máquina de venganza política más grande que el Perú haya visto en su historia republicana, apresando a civiles, Militares, Marinos, etc., por tan sólo comentarios de personas que “escucharon decir que”). Adjunto la entrevista completa: 


Insisto, mi pretensión es mostrarle al distinguido pueblo peruano cómo es el comportamiento de algunos políticos que tienen representación y opinión de un partido que en su momento se reclamó “el defensor de la democracia del Perú”
He escuchado repetidas ocasiones el audio y visto el video que comento. Háganlo, descubran lo que descubrí: Perú Posible es un engendro de engendros, que están convirtiendo en lo que verán y escucharán: un Perú de mitómanos, de Sheputs (no tengo calificativo que ilustre mejor) pasar de la lealtad al encubrimiento sin sustento alguno.



Fuente: www.corporationswiki.com
Fundacion creada por J. Maiman, E. Karp, Alvaro Vargas LLosa, Joe Garcia. 

Me queda claro que Sheput sabía absolutamente que su líder ya había diseñado el camino de lo que iba a suceder, ha respondido con lo justo para que “suene a verdad” lo que el partido de co-gobierno quiere que creamos. Todo lo que dijo Sheput estaba dentro del esquema, clarísimo, que el sr. Toledo usará para presentarse como un político perseguido, que para evitar su campaña electoral lo “quieren meter preso”. En un momento dado dijo que si hablaba en condicional prefería hablar en “condicional positivo”, desvirtuó todas las afirmaciones del Sr. Jaime Chincha le pidió que se pusiera en el mejor escenario y una hora después el peor de los escenarios lo confirmaba el mismo Alejandro Toledo Manrique: No contestó nada, no aclaró nada y nos acusó de ser los mentirosos en el país.

No señor Sheput, el péndulo está llegando al otro lado hoy y Usted y todos sus secuaces, incluyendo a su líder, y su socio co-gobernante Ollanta Humala, tendrán que responder a la ciudadanía. Lamento estimado Jaime que, a pesar de tus grandes esfuerzos por poner a descubierto la farsa de Toledo,  fuiste parte de la farsa del escudero de ese partido que nació con firmas falsas y que el sistema político del Perú aceptó. Cuánto habríamos evitado si la casta política aceptara su error y pusieran en su lugar a todos los actuales y anteriores miembros del buró político de Perú Posible.




Fuente: George Soros: El hombre mas peligroso en Latinoamerica. The Daily Sheeple. Mayo 21 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario